Este año, la moda nos dio muchas piezas clave que se volvieron una obsesión, desde su primer vistazo en las pasarelas, hasta convertirse en un must, que veíamos desfilar por el street-style. Está claro que seguirán vigentes, y se convertirán en clásicos; gran parte de su éxito rotundo se debe a las redes sociales, donde las it-girls presumían el último grito de la moda, de este 2016.
Tendremos que ver con qué nos sorprenderá el 2017, pero por el momento, este es nuestro top de los zapatos más emblemáticos del año.
Los mocasines de Gucci
En todos sus colores y presentaciones, se robaron las miradas, y fueron los protagonistas en los looks de street-style. Es imposible no caer rendidas a su onda retro, y al contraste de su forma clásica, con sus estampados y aplicaciones atrevidos.
Los escarpines de Chanel
En color nude, con la punta negra, fueron la obsesión de todas las bloggers. Son tan clásicos, que a todas nos gustan y van bien con todo. Junto a un LBD o con jeans rotos y chamarras de piel, nunca nos dejarán mal paradas.
Las ballerinas de Miu Miu
Son femeninas, pero llevan un contraste rudo con sus tiras en piel y hebillas vistosas. Obviamente sus cintas desiguales causaron impacto en las redes sociales de las fashionistas. Además que tienen ese equilibrio entre lo cute y lo rudo, ambo de dos mundos.
Sneakers
Los tenis del estilo y marca que fueran, tomaron por completo, no solo las pasarelas, también las calles, dejando a un lado a los tacones, para así coronarse como la tendencia más usada del 2016.