¿Qué son los nutricosméticos?

La nueva tendencia en cuidado de la belleza, está dejando atrás a las convencionales y rudimentaria cremas faciales; y a las odiosas mascarillas para el pelo. Ahora la moda es mantener nuestra belleza natural desde adentro; es verdad lo que se dice acerca de “eres lo que comes” y los nutricosméticos lo han demostrado.

n

Un nutricosmético es un suplemento dietético, que contiene una o varias sustancias naturales bioactivas concentradas, que se encuentran de forma habitual en los alimentos, cuyo objetivo es complementar la nutrición, para mantener la juventud de nuestros tejidos y preservar la belleza desde el interior. También se les conoce como nutraceúticos.

Los nutricosméticos provienen de elementos naturales que contienen antioxidantes, activadores del colágeno, minerales, vitaminas, aminoácidos, y otros nutrientes que han demostrado ser benéficos para la salud, además, son inofensivos y carecen de efectos secundarios, pero no por ello se debe abusar de su consumo. Además, es un tratamiento que se adapta a todo estilo de vida, ya que por más saludable que comamos, siempre existirá una deficiencia o falta de algún nutriente en nuestra dieta.

nutricosmetica_med570

Los complementos más famosos son principalmente los que ayudan a la regeneración de la piel, que contienen ácido hialurónico; los que dan protección a los tejidos o mejor conocidos como fotoinmuno-protectores, compuestos por Vitamina D y Fernblock, esenciales para el verano, ya que aportan la máxima protección frente a los efectos extremos del sol; los que reducen la apariencia de la celulitis y mejoran la circulación; entre sus ingredientes se encuentra el té verde; y los que estimulan el crecimiento del pelo, por medio del zinc, que es un mineral que contribuye a la síntesis normal de las proteínas, incluida la queratina, esencial para el mantenimiento de un pelo hermoso, dándole mayor fuerza, densidad y cuerpo.

Es importante destacar que los nutricosméticos son eficaces, pero no milagrosos; es por ello que es necesario combinarlos con hábitos de vida saludables, dieta equilibrada y ejercicio.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s