Lo mejor del Haute Couture Week

La semana de la Alta Costura, es uno de los eventos de moda más esperados del año; en estos días las casas de diseño más famosas se dan vuelo con prendas exclusivas confeccionadas artesanalmente y únicas en su tipo. El Haute Couture es el origen de la moda, con ella comenzó todo, pero hoy en día los estándares son cada vez más altos, para garantizar que cada detalle, de cada prenda sean perfectas, es por ello que es conocida como la rama de la industria más lujosa.

La Alta Costura omite por completo las colecciones prêt-à-porter y el fast fashion, es una semana llena de looks bañados de seda, encajes y bordados milimétricamente diseñados, para hacerse lucir en las pasarelas más importantes. Para la temporada Fall/Winter 2016-2017 las mejores firmas de moda se dieron lugar en París, para mostrar sus colecciones y las más emblemáticas fueron:

Chanel

La casa Chanel nunca deja de sorprender con la temática de sus pasarelas, y en esta ocasión Karl Lagerfeld quiso homenajear a todos y a todas las personas involucradas en la creación de la colección. El Grand Palais se transformó en el taller de Chanel, donde veíamos a las diseñadoras y modelos compartiendo escenario. Las prendas lucían siluetas estructuradas y líneas puras, respetando la esencia clásica de la firma, además, también vimos demasiados bordados florales e incrustaciones de pedrería, pequeños detalles que le dan un giro a cada prenda.

Dior

Los diseñadores Serge Ruffieux y Lucie Meier, volvieron a lo básico de colección de alta costura otoño-invierno 2016, de Christian Dior en París, ya que las aguas se encuentran un poco turbias debido a la salida dramática del diseñador John Galliano. La pasarela fue presentada en los salones de 30 Avenue Montaigne, la casa parisina de alta costura de Dior. La principal fuente de inspiración para esta colección, fue la histórica silueta, “The Bar suit” de Christian Dior. La colección tiene un enfoque muy minimalista, las prendas solo se vieron en colores blanco y negro, pero adornadas con detalles en oro y plata.

Elie Saab

La colección de alta costura de Elie Saab, llenó de energía, esperanza y magnetismo la pasarela. Cada prenda homenajeaba a la hermosa ciudad de Nueva York, recreando los skyline neoyorquinos de noche. Los bellos vestidos corte princesa y con mucho volumen, estuvieron presentes, y algunos otros, ajustados con sensuales aberturas que dejaban ver la piernas de las modelos. Los tonos eran en colores profundos: el azul, el berenjena y el negro, combinando con colores suaves como el marfil y el rosa.

Valentino

La Alta Costura de Valentino está llena de romanticismo, inspirada en Shakespeare y en sus obras “Romeo y Julieta”, “El mercader de Venecia” y “Los dos caballeros de Verona”. Se pudieron apreciar hermosos vestidos con estrofas de las obras del autor, bordadas en las prendas, además de muchos escotes con volantes, capelets, slim-pants y faldas acampanadas en colores negro, blanco, rojo, oro, plata y verde oliva.

Fendi

El último desfile de la semana, que dejó ver a las modelos caminando sobre el agua de la fontana di Trevi en Roma, fue el de Karl Lagarfeld, para Fendi. La colección con la que la casa italiana celebró un aniversario más. La colección consta de 46 looks llenos de lujo extremo: pieles en color lavanda, rosa y azul; vestidos ultraligeros, con detalles de piel de lince y bordados inspirados en las ilustraciones  de los cuentos de hadas, del artista Kay Nielsen.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s