Ellas, las marcas del diseño mexicano

El diseño de modas en México es un área de oportunidad, un tanto complicada, sin embargo, va despegando.

En México existe una diversidad de estereotipos que no son tan fáciles de cambiar, pero poco a poco con el paso del tiempo, algunos diseñadores con talento y creatividad han sobresalido con su trabajo, logrando que los reflectores, en pasarelas, volteen a ver sus creaciones y diseños.

Ellas son algunas de las diseñadoras mexicanas conocidas a nivel mundial, así como la línea en que se basan para innovar día con día.

Alejandra Quesada

Siempre idealizo un mundo de fantasía y lo ha expresado a través de telas y bordados, inspirados en la cultura de México, sus diseños combinan el colorido de la cultura de nuestro país y la feminidad.

Margarita Centeno Partida

Se ha convertido en una celebridad de la moda mexicana, sus colaboraciones han llegado con reconocidas marcas como Gucci y Dione, entre otras. No solo cuenta con colecciones de prendas, si no también con calzado y joyería.

Lydia Lavín

Sus diseños se caracterizan por tener un bordado artesanal hecho por comunidades indígenas de diferentes localidades del país.

Pineda Covalín

Esta marca está conformada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, sus productos son una propuesta que define la identidad mexicana. Sus prendas han dado la vuelta al mundo.

Carla Fernández

Sus diseños están inspirados en la geometría de la ciudad de México.

Su trabajo se caracteriza por ser realizado, cerca de artesanos que producen nuevas colecciones, con base en técnicas como tejido y textiles con lodo, entre otros.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s