“Galerie des Glaces necklace” obra maestra de Dior

Durante la semana Haute Couture en París, Dior dio a conocer una espectacular colección de alta joyería inspirada en Versalles. La casa de moda parisina, tiene una larga historia con este recinto, el propio monsieur Dior, se inspiró en la suntuosidad del palacio para su primera colección, que fue fotografiada en algunos de los espacios más emblemáticos de Versalles. Más recientemente, Charlize Theron, la cara del perfume J’adore, se pavoneaba a través de la “Galería de los Espejos” y la embajadora, Rihanna, posó en medio de los jardines impecablemente cuidados, a la luz de la luna.

El Palacio de Versalles es icono del lujo y del arte de vivir a la francesa, un lugar Dior por excelencia. Es también el punto de partida de la nueva colección de Alta Joyería del diseñador, Victoire de Castellane. En ella, se puede apreciar una borla de lámpara de araña, tras el diamante gota de un collar, cómo los pendientes evocan el alzapaño de una cortina de los aposentos reales, y en otra pieza, un lazo propio de la decoración de un mueble típico del arte rocalla… Victoire de Castellane se divierte con esta metamorfosis, y nos invita a apreciar, con lupa en mano, su Versalles más íntimo, creado a partir de enfoques gráficos u ornamentales.

Imaginé un Versalles de noche, donde las piedras brillaban a la luz de las velas. Victoire de Castellane.

La pieza más excepcional de esta nueva y exclusiva colección de alta joyería de Dior, es el collar “Galerie des Glaces”. Victoire se inspiró en los refinados detalles decorativos del propio palacio, un símbolo de lujo en Francia, y creó un hermoso collar, que aparenta como si estuviera iluminado por la luz de las velas. Hecho con oro blanco y rosa de 18 quilates, platino, plata y diamantes oscurecidos, el collar Galerie des Glaces, parece como si fuera una lámpara de araña que brilla en medio de un salón de baile.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s