Mujeres, mexicanas y escritoras

Es muy cierto que en los últimos años, las mujeres están destacando cada vez más en el gremio literario, incluso, mujeres de la socialité están incluyéndose y sus creaciones literarias van teniendo éxito en el mercado.

Es por eso que en esta nota hablaremos de las cinco mujeres más exitosas de la alta sociedad, siendo escritoras.

Sabina Berman

Graduada de psicología y letras mexicanas en la Universidad Iberoamericana, codirectora de la película Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda, con Isabelle Tardán. En el 2010, escribió la película de Backyard, la cual representó a México en la ceremonia del Premio Óscar. Escribió la película The History of Love para Alfonso Cuarón, y la película Light para Alejandro González Iñárritu. Berman es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicana.

SABINa-berman

Marcela Magdaleno

Escritora, periodista, maestra y conferencista mexicana, ha participado en seminarios de redacción y estilo de la UNAM, maestra de talleres literarios y editora de la revista “La Tallera Museo Siqueiros”, ha practicado la historia oral sobre los testimonios revolucionarios e historias de niños. En el 2009 obtuvo el primer lugar en poesía. En el 2013, trabajó promocionando las Casas del Poeta, en el Estado de México.

7239272-L

Claudia Marcucetti

A pesar de que nació en Italia, a la edad de trece años se mudó a México. Es licenciada en arquitectura, pero la escritura fue su pasión. Es colaboradora del periódico Excélsior y las revistas Open, Claire y PlayBoy. En el 2003 publicó la colección de cuentos ¡Lotería! Historia de rifas diarias, 2005, Los inválidos, y en el 2012, Heridas de agua.

descarga

Desirée Navarro

Licenciada en Diseño de Moda, cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el ITAM y otro más en Estilo Periodístico de Casa Lamm. Ha colaborado como columnista en El Universal, Milenio, Excélsior y Mujeres Publimetro. Es autora de El Libro de la Moda en México y La Historia de la Moda en México. También ha participado como articulista en revistas como: Vanidades, Harper’s Bazaar, Vogue, Mundo Ejecutivo, Mujer Ejecutiva y Alto Nivel.

1nota

Guadalupe Loaeza

Una de las mujeres más emblemáticas en la escritura mexicana, es autora de numerosos libros, en los que –irónicamente– hace una crítica a la clase alta mexicana. Algunos de sus libros son recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma. Ha publicado más de 30 libros, y el más reciente El caballero de Titánic, una historia que narra los últimos días de una familia que desgraciadamente muere en el Titánic.

prpr_27_loaeza1

Sin duda, mujeres ejemplares y emblemáticas para todo el país.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s