Como ya es tradición, cada diciembre, Pantone anuncia el color que reinará el año siguiente y para este 2017 el verde Greenery ha sido el elegido. Una tonalidad que, según los propios representantes de Pantone, “evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan«, justo lo que el mundo entero necesita ahora: cambios.
Este tono de verde es una combinación entre el verde y el amarillo claro, un tono refrescante y lleno de vida. La hierba, la naturaleza, los árboles o la fruta, son algunas de las analogías que ha indicado este Instituto del Color, para mostrar el tono al cual están haciendo referencia.
“Greenery es el símbolo de los nuevos comienzos”, explican en la nota de prensa de la compañía. Tras dos años marcados por una paleta más tenue (Rosa Cuarzo en 2016 y Marsala en 2015), el clima político ha influido, por primera vez en años, en la propuesta. Pantone ha recogido al testigo del clima de tensión sociopolítico, que hemos vivido el año del Brexit y de la victoria de Donald Trump.
Ahora la compañía, marcadora de tendencias, apuesta por un color vivo y que vuelve a las raíces de la naturaleza para, en palabras de la CEO del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman: “conseguir la tranquilidad que anhelamos en medio de un entorno tumutuoso en lo social y lo político”.
Balenciaga, Pucci, Sies Marjan, Michael Kors, Kenzo y Zac Posen, ya han apostado por el greenery en sus colección de primavera-verano 2017, un tono que, seguro, no dejaremos de ver durante el año que viene.