Sus éxitos van más allá del campo de golf

El golf es una actividad deportiva que consiste en meter una bola pequeña en un hoyo situado en un campo, esto con el uso de distintos tipos de palos y con el menor número de golpes.

Es considerada una práctica que realizan exclusivamente empresarios y ejecutivos, pues durante un juego pueden hacerse contactos y buenos negocios. Para las mujeres es poco común esta práctica, pero: ¿sabes qué jugadoras han sido campeonas y ahora son empresarias? A continuación te presentamos los casos de dos mexicanas y dos suecas que han tenido éxito en los dos campos.

Lorena Ochoa

 

 

Lorena Ochoa tiene 35 años, es deportista, madre y empresaria. Fue la mejor golfista del mundo durante 157 semanas consecutivas en 2010. Inició su exitosa carrera profesional en mayo de 2002, conquistando 27 torneos de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) entre ellos 2 majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.

En 2008 fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 personalidades más poderosas del mundo, y por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

A partir de 2010, Lorena comenzó a dedicar más tiempo a su fundación y a otro tipo de actividades de índole altruista, diseño de campos de golf y proyectos personales.

Tanya Dergal

 

 

Es una de las tres importantes golfistas mexicanas que consiguió su membresía completa en LPGA, después de Violeta Retamoza y Lorena Ochoa. Tanya Dergal es duranguense y tiene su propia Academia de Golf D10, en Polanco, CDMX.

Desde 2007 es profesional e ingresó al Duramed Futures Tour, en 2008. Antes jugó para la Universidad de Tulane logrando un récord de 3 Top-Ten, en los que se incluyó El Campeonato de Conferencia de Estados Unidos.

Annika Sörenstam

 

Es una jugadora sueca de golf de los 90, y la pasada década, es la que más triunfos ha logrado, diez de ellos majors.

Se retiró en 2008. En la actualidad es empresaria. Diseña campos de golf, tiene una academia en Florida, tiene su propia línea de ropa, una de perfumes y su propia línea de vinos.

Charlotta Sörenstam

 

Charlotta también es jugadora profesional, tres años menor que Annika, empezó a jugar al golf con ella. Estudió en Estados Unidos, en la Universidad de Arizona. Tiene doble nacionalidad: sueca y estadounidense. Su marido es Mike McGee, que maneja sus empresas. Tienen dos hijos.

Por tres años consecutivos, fue elegida por Associated Pres como la mejor deportista del mundo con 22 millones de dólares, es la jugadora de golf que más dinero ha ganado.

Desde 2007, ha sido Directora de Operaciones de Golf y Directora de Enseñanza en la Annika Academy, una escuela de golf de lujo, situada al sur de Orlando, Florida.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s