La joyería es un complemento de toda mujer: más que ser accesorios que resalten nuestra belleza, nos ayudan a materializar nuestras emociones y sentimientos, creando así momentos que se quedan grabados en las piezas de joyería, y qué mejor que adquirir lo creado en México.
Flora María Sánchez es la creadora de la firma “Flora María”, que se especializa en la elaboración de piezas de joyería con un mensaje directo: responsabilidad social y trascendencia. Para ella, su pasión por la vida, la riqueza natural, la cultura y las tradiciones mexicanas, se han hecho realidad a través de sus creaciones. Cuenta con un equipo de trabajo de mujeres artesanas, quienes aportan sus conocimientos y creatividad.
¿Cuál es el objetivo?
Lo que Flora María busca con su joyería, es recuperar esa conexión con la tierra que nos brinda vida: recordarnos aquellas cosas sencillas que nos arraigan en la vida. Cada colección tiene una historia, pues nacen de viajes con causas sociales y ecológicas, es de ahí de donde surge la inspiración para crear las maravillosas obras de arte. Podemos ver esto como una puerta, para ver el lujo de una forma diferente: como algo que nos aporta riqueza personal y nos conecta con su origen.
Responsabilidad Social
Flora María es parte del equipo “Talentos por el Triunfo”, un grupo de personas interesadas en ayudar a que el Bosque de Niebla, de la Reserva de la biósfera “El Triunfo”, en Chiapas, se conserve. También brinda apoyo a las mujeres cafeticultoras del grupo Metik, quienes tienen la meta de ser autosuficientes, y salir de un esquema de mercado que no las beneficia.
Actualmente, Flora María cuenta con ocho tiendas propias y 30 distribuidores a lo largo del país. Sus 14 colecciones, fabricadas con plata, tienen toda la esencia de México, tienen historia y sobre todo, tienen pasión, belleza y elegancia.