Cinco diseñadores latinos, que están en la mira

El 2016 ha sido un año grandioso para el diseño en América Latina, cada vez más firmas de moda se han dado a conocer, y han roto los esquemas con nuevas ideas y estilos frescos, que encantan a más de uno. Las nuevas plataformas que despuntan a los diseñadores, han sido de gran ayuda para presentarlos en los escenarios internacionales, llenando a la moda de mucho sabor latino.

Latinoamérica tiene talento y estos diseñadores lo comprueban.

Pepa Pombo

img_7178.jpg

Pepa Pombo es una marca colombiana, especializada en tejido de punto, y la define su herencia única. Se fundó en 1978 por la diseñadora Pepa Pombo, y evolucionó a un negocio de familia.

Hoy en día la dirige su hija, Mónica Holguín, quién es la nueva promesa colombiana, que hará perdurable a la firma ; reconocida ya internacionalmente por sus sofisticados diseños. Pepa Pombo es por definición una creativa con objetivos. Sus texturas tienen la propiedad de convertirse en arte, sólo cuando transmiten sensaciones, con sus maravillosos calados y la finura de las mezclas.

Alfredo Martínez

alfredomtz-mexicano-a

Diseñador mexicano, su trabajo presenta una mezcla de diferentes conceptos estéticos; experimenta con nuevas maneras de resolver la función del diseño, cada pieza está finamente elaborada con los procesos tradicionales y con telas de la más alta calidad. Alfredo se define como un artista perfeccionista en su trabajo, lo que lo ha llevado a ser expositor recurrente en NOOK.

Trista

trista___pasarela_377992040_377x566

Es una marca de lujo mexicana, que comenzó en 2007, especializada en piezas trabajadas a mano y en la creación de colecciones, con procesos únicos, confeccionadas a partir de los más finos materiales y tejidos innovadores. Ganadores de Who’s On Next, México 2015, se abrieron puertas para el mercado internacional.

Yliana Yépez

rs_560x383-140811184440-BLOOMINGDALES_BY_KATHY_BOOS_1

Nacida en París, pero con corazón latino, Yliana es una diseñadora que se ha embarcado en la construcción de una marca de accesorios de lujo, que refleja su alta sensibilidad por la moda y su estilo de vida con múltiples facetas. Su trabajo le ha otorgado el premio como “estrella emergente” por parte del The Fashion Group International, en Nueva York; sus bolsos han estado presentes en las publicaciones de moda más importantes como Vogue, InStyle y Glamour, además, la súper modelo Cara Delevingne y la it-girl Olivia Palermo, son fieles fanáticas de la firma.

Paola van der Hulst

Paola-van-der-Hulst-Jewelry

Diseñadora mexicana de alta joyería, inspirada por las riquezas culturales de México y su experiencia personal, Paola hace todos los diseños a mano y elige personalmente los más finos materiales para elaborar cada joya. Toda la joyería Paola van der Hulst, utiliza plata fina y oro de Peñoles, el líder mundial en la producción de plata, y una empresa altamente reconocida por su compromiso con la minería sostenible. Fue la artista ganadora del premio de Who’s On Next, México 2015, en la categoría de accesorios, y actualmente su trabajo tiene presencia en boutiques de Asia, Europa y Estados Unidos.

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s