Seis formas de alaciar el pelo, sin necesidad de calor

Cuando se trata de  un look lacio y extra pulido, las mujeres hacemos de todo para obtenerlo. El uso de herramientas de calor, como los secadores y las planchas de pelo, dañan nuestras fibras capilares, desgastando y quebrantando el pelo; la infinidad de productos especializados, pueden traer consigo efectos en la salud y el equilibrio del ph del cuero cabelludo. Sin embargo, no es imposible lograr un look ultra lacio, sin la necesidad de calor,  las mujeres se han alisado el pelo durante décadas, sin usar herramientas, mucho antes de que surgieran las planchas cerámicas, las de turmalina o las iónicas.

Hay que tener muy en claro que, estas alternativas no funcionan del mismo modo en todas las cabelleras, porque siempre las muy rizadas serán más difíciles de alaciar, mientras que en las onduladas o medio lisas el alaciado será más notable. Estas son seis formas que los estilistas recomiendan, para tener un pelo completamente alaciado.

Usar el shampoo y acondicionador, adecuados

La estilista Laura Polko, recomienda empezar con un buen lavado, con productos específicos para pelo liso. Tras el lavado, escurrir el pelo lo más posible y aplicar una crema alisadora o un acondicionador que no requiera enjuague, además, el uso de sérums o aceites, domarán el pelo rebelde.

Utilizar toallas super absorbentes

aquis_hair_turban1.jpg

Las técnicas de alaciado sin calor, funcionan mejor en pelo con textura de fina a media o en uno que sea ligeramente ondulado. Y aunque puede tardar horas en secarse, podemos utilizar toallas extra absorbentes. Hay marcas como Aquis que secan el pelo sin causar frizz, ni quebrarlo, además, la técnica de secado influye mucho en como lucirá nuestro pelo, debemos de secarlo de puntas a medios con suaves toques, y no alborotarlo por completo, porque ese tipo de movimientos solo enredan y maltratan el pelo.

Cepillar el cabello hasta que se seque

Para cortes medios o largos, que se alisan con facilidad, es muy útil cepillar el pelo y estirarlo con las manos cada pocos minutos hasta que se seque. En melenas onduladas, esta técnica hará que consigamos el acabado informal, que a menudo se ve sobre la pasarela. Debemos finalizar el peinado con algo de aceite o pomada en las puntas, para que no se vean secas o sin forma.

Utilizar jumbo rollers

5056d3e3e10676acd26ffafdad54d383.jpg

Muchas creíamos que los tubos solo servían para ondular el pelo, pero no es verdad. Aunque ya pasaron de moda, son unos excelentes aliados para lograr un liso perfecto y, entre más grandes sean, es mucho mejor. Para pelo largo, utilizaremos aproximadamente seis jumob rollers. Seccionamos el pelo previamente secado con toalla, debemos cepillarlo y enrollarlo en los tubos, asegurándolos con un pin en cada lado. Es recomendable utilizar los tubos de plástico y no de velcro, ya que los primeros ayudan a que el pelo quede suave y los de velcro solo darán frizz a las melena.

Utilizar los productos adecuados

Las mujeres con pelo ondulado o chino, sufren regularmente de frizz; para obtener un lacio impecable, utilizar productos especializados en combatir el encrespamiento, son la opción principal, para mantener el peinado durante todo el día. Los productos como serums, cremas y aceites, luchan contra el frizz, dejando el pelo suave y liso.

Usar la secadora con aire frío

alisar-pelo-encrespado-con-secador.jpg

Todas las secadoras para pelo tienen la opción de secado en frío, aunque nos tardaremos un poco más secando nuestro pelo, quedará liso y sin frizz. Se recomienda usar un secador con aire frío y nada de producto, combinando de cepillo y los dedos para alisar. Al final, para lograr un look más pulcro, podemos utilizar algún tipo de aceite, como de coco o argán, para alisar la cutícula, y reducir el encrespamiento que se podría producir en el día.

 @DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s