Marcas de moda con causa

Una de las industrias que más contaminación causa al medio ambiente es la industria textil y el fast fashion. Lamentablemente, este modelo de negocio desarrollado a partir de los años 80 ha aumentado el número de colecciones de moda conforme a las tendencias que van surgiendo, ocasionando un daño mayor al medio ambiente.

Ante esta problemática que afecta a todos, hemos decidido enseñarte algunas marcas de diseñador que aparte de tener lo último en las tendencias para vestir, apoyan a causas sociales y principalmente a causas ecológicas.

1. Parley for the oceans + Adidas

Esta asociación pretende fabricar hasta 7 mil pares a partir de plástico reciclado, extraído del mar, con el objetivo de disminuir la contaminación del océano y la extinción de distintas especies marinas.

2. Save the world

Crea relojes artesanales para ayudar a distintas causas, entre ellas se encuentran: la lucha contra el sida, el cáncer, cáncer de mama, explotación infantil, daño ecológico, el hambre, la violencia y el maltrato a los perros.

3. Bamboo life

Bamboo life convierte el bambú en lentes, además apoya la artesanía local con sus colecciones.

4. Cöko

Si te encuentras en la espera de un bebé, tienes bebés o deseas hacer un regalo muy especial a una mamita embarazada, Cöko diseña ropa para bebés y embarazadas con fibras naturales como el algodón orgánico.

5. Patagonia

Es otra de las marcas deportivas sostenibles más relevantes del mercado, desde 1994 se ha distinguido por utilizar plástico reutilizable y poliéster reciclado para confeccionar cada prenda.

Referencia: https://www.dondeir.com/sin-categoria/ropa-con-causa/2016/11/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s