10 tiendas alternativas de belleza y cuidado personal

¿Viste el video de Save Ralph y ahora eres más cuidadosa con los productos de belleza que adquieres? Aquí te recomendamos 10 tiendas de productos de belleza e higiene personal comprometidas con el medio ambiente y libres de crueldad animal; muchas de estas empresas además son responsables socialmente.

1.   Somos Tierra

Es una empresa mexicana, comprometida con el medio ambiente desde su producción hasta su empaque, trabaja de manera comunitaria de forma artesanal y fomenta la creación de empleo local. También cultivan la mayoría de las plantas que utilizan para garantizar su sustentabilidad y obtienen el resto de materia prima a través de una red de comercio justo y local junto a otros productores.

2.   Lush

Es una empresa británica de productos cosméticos que ahora tiene una sede en México. Desde 1995 está comprometida con comercializar productos libres de crueldad animal y además mantener su compromiso con el medio ambiente. Sus ingredientes son 100% vegetarianos y 80% veganos.

3.   Casa Selva

Es una línea de belleza natural, vegana y hecha a mano, se esfuerza por crear productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para el cuidado de la piel. Manejan tónicos hidratantes, aceites vegetales, desodorantes faciales, elíxires botánicos y herramientas para complementar tu rutina de belleza.

4.   Xamania

Su laboratorio se encuentra en la Ciudad de México, buscan que sus productos sean libres de conservantes cancerígenos, sulfatos, parabenos, perfumes sintéticos, derivados del plástico, petróleo y de crueldad animal.

5.   Rely

Es una empresa mexicana que busca lograr un equilibrio entre salud, sostenibilidad y funcionalidad. Recolecta ingredientes de todo el mundo con los más altos estándares de calidad y efectividad. Sus ingredientes son veganos y sus productos, libres de crueldad animal.

6.   Ahal

La biocosmética de AHAL busca el óptimo cuidado de la piel y generar el menor impacto negativo en el planeta. Cuentan con productos para el cuidado de la piel y maquillaje, elaborados con ingredientes naturales, libres de crueldad y totalmente seguros para la piel.

7.   Pai Pai

Es una marca mexicana de belleza que muestra el arte del país en sus productos cosméticos, hechos a base de ingredientes naturales. En sus labiales usan aceite de amaranto, avena, argán, girasol y manteca de moringa, cuapuacu y mango, en los polvos minerales, y los esmaltes se denominan 7FREE (Libres de tolueno, formaldehído, resina, alcamphor, xileno, parabenos y dibutilo.)

8.   Konê Care

Es una empresa mexicana, se dedica a formular cosméticos naturales de origen vegetal con ingredientes orgánicos, de uso diario, busca soluciones diferentes para un cuidado efectivo, honesto y respetuoso de todas las pieles. Su visión es vivir la vida como un juego apasionante, con pocas reglas muy claras: tolerancia, respeto, responsabilidad y diversión.

9.   Agua de nube

Empresa mexicana con responsabilidad social que se dedica a la fabricación y formulación de productos para el cuidado del rostro, cuerpo y cuero cabelludo.  Son veganos, orgánicos y hechos a mano; sus ingredientes se basan en la manzanilla, leche de lavanda, romero y otros ingredientes.

10.  Proyecto Botánico

Busca crear un ambiente de consumo responsable y consciente en la sociedad, apoya el comercio justo y local, y fomenta la sustentabilidad y el reciclaje. Sus productos son naturales, sin tóxicos, orgánicos y libres de crueldad animal, además son elaborados en lotes pequeños para mantener calidad y frescura.

Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/320837

Firma:

@DeDiosasyMas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s