¿Por qué hay que comprar moda inclusiva?

La necesidad de todas aquellas personas por “vestir diferente” al resto y la dificultad de encontrar ropa fuera de los estándares que tienen las famosas cadenas masivas de moda, ha abierto una nueva línea de marcas fuera de lo común y ha sido denominada “moda inclusiva”. Nuevas marcas que permiten a sus consumidores vestir y vivir como ellos quieran.

Podemos encontrarnos con diferentes marcas que no hacen distinción en talla, edad, identidad sexual, etc. Pero estas marcas no solo dejan sus huellas en la moda, también en el mundo laboral, dando empleos a personas con capacidades diferentes, entre ellos personas con Síndrome de Down, ciegos, autistas y dando oportunidad a modelos sin importar tallas, edad, etnia o identidad sexual.

Estas marcas abren muchas puertas que veíamos cerradas, como la ropa para nuestras chicas curvy, albinas, con vitíligo o personas con movilidad reducida que no tenían muchas opciones a elegir, por lo que estaban casi obligadas a vestir con chándal o acudir a una tienda de ortopedia. Las campañas publicitarias ya están llenas de chicas reales, hermosas como tú y yo.

Carmen Álvarez Rodríguez es un ejemplo de esto, a pesar de tener Síndrome de Down no dudo en emprender y crear su propia firma de pulseras y colgantes llamada Carmelamola.

Acá su página: 👉🏻 https://www.carmelamola.com/ 👈🏻

Y si esto no te sorprende, también existen empresas que se ocupan en crear cazadoras con GPS para personas con autismo, camisas con cierre imantado para discapacitados o bañadores ideados para la incontinencia urinaria.

Todas estas son prendas inclusivas, con conciencia social, que además de facilitar la vida aumentan la autoestima. Increíble, ¿verdad?

Cuéntanos, ¿conoces alguna marca o empresa inclusiva que todos debamos conocer?

@Dediosasymás

FUENTE:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s