¿Sabes cuáles son las zonas con más clase para vivir en CDMX?

La Ciudad de México es una de las más importantes a nivel mundial, cuenta con una gran variedad de museos, recintos históricos, teatros, galerías y centros de atracción, pero además es una de las zonas más habitadas. Te invito a conocer cuáles son las mejores zonas para vivir en ella.

Lomas de Chapultepec

Está ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, su construcción data del año 1921, con aportaciones importantes del arquitecto José Luis Cuevas. Esta zona residencial es considerada desde sus inicios como el hogar de la clase alta mexicana. Tiene alto prestigio y conserva un estilo inigualable en su arquitectura. Tiene un costo promedio de 9.5 millones de pesos y un tamaño aproximado de 326 metros cuadrados. Las zonas más lujosas son Barrio de las Lomas Altas y El Triángulo.

Bosque de las Lomas

Esta exclusiva colonia resulta ser la expansión natural de Lomas de Chapultepec, está ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Tiene una creciente construcción vertical y el costo de las propiedades en esta zona va de los 7 millones 800 mil pesos a los 2 millones 100 mil dólares.

Jardines del Pedregal

Este exclusivo complejo al sur de la ciudad es una joya arquitectónica, fue desarrollado en la década de los 40 y refleja el trabajo de grandes artistas de la época. Destaca el trabajo del arquitecto Luis Barragán, quién buscaba que las construcciones fungieran como un espacio de descanso de la vida capitalina, respetando y aprovechando los recursos topográficos de la zona. Los precios de las propiedades van de los 80 mil hasta los 2 millones de dólares.

Tlalpuente

Es una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México ya que es el único fraccionamiento que se considera ecológico. Es también conocido como “El Oasis”, ya que los residentes cuentan con depósitos de hasta 2 millones de litros de agua. Y desde 1988 se convirtió en la Primera Zona Especial en Desarrollo Controlado: aprovechan el agua de lluvia y reciclan las grises. El precio de las propiedades es, en promedio, de 1 millón 500 mil dólares.

Bosques de Tlalpan

Al final de este selecto listado aparece la prestigiosa colonia Bosques de Tlalpan, una zona residencial en donde el valor de las propiedades cuesta alrededor de 1 millón de dólares. Este lugar está caracterizado por contar con jardines amplios, además de contar con todo lo necesario para vivir cómodamente en el lujo.

Fuentes:

https://www.icasas.mx/noticias/mexico-df-lujo/

https://www.kalog.mx/noticias/las-10-zonas-mas-exclusivas-para-vivir-en-el-d.f

https://www.eluniversal.com.mx/colaboracion/mochilazo-en-el-tiempo/nacion/sociedad/las-famosas-casas-con-cimientos-de-lava

Firma:

@DeDIosasyMas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s