La Nochebuena es una de las flores más compradas y usadas en esta érpoca del año, por su belleza única y colores llamativos; por lo que muchos la usan para decorar sus casas, oficinas, restaurantes, etc; creando un ambiente muy festivo y lleno de amor.
Esta hermosa flor tiene una historia curiosa respecto a su nombre, ya que, parece que fue registrada por un extranjero, quien se la llevó cuando visitó nuestro país tomando la delantera nombrandola, «Poinsettia», a pesar de que su origen es completamente mexicano.
Un dato curioso para las culturas indígenas, es su color rojo natural que simbolizaba la sangre de aquellos muertos en batalla. De igual modo, representa la sangre de los sacrificios al dios sol. Ambos significados espirituales junto con su belleza, la volvieron en una ofrenda a la diosa madre, Tonantzin.
Como se sabe es completamente mexicana y por ello tiene varias formas de ser llamada, esto dependiendo mucho de la región en la que se encuentre, por ejemplo en Náhuatl es Cuetlaxochitl, que significa “Flor que se marchita”, en Veracruz es Pastushtln, en Michoacán se llama Uanipeni y en Morelos, se le conoce como Poscuaxuchitl.

Algunos otros nombres que posee, son Flor de Pascua, Flor Pastora, Flor de Navidad, Estrella Capital, etc; sin embargo su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima, y además se pueden encontrar en varios colores.
Como se puede ver, esta flor cuenta con una gran historia que remonta a muchos años atrás, pero hoy en día es muy común verla y usarla durante la época decembrina por la temporada navideña, por su rico color rojo que la convierte en una flor muy hermosa y llamativa, haciendo que resalte creando una agradable vista.
Esta planta puede colocarse en baldes de metal mostrando un estilo más rústico o bien en macetas plateadas que crean un efecto espejo, sin duda, eso resaltará el color de esta flor, en especial si son de un tono rojo.
Otra opción, es decorar las macetas, por ejemplo ponerles algunos trajecitos de Santa Claus, haciéndolos parecer como pequeños ayudantes. Lo mejor es que podrías colocarlas en cualquier lugar que desees.
También pueden tejerse algunas prendas para poder ponerlas colgando en las paredes e incluso desde el techo, así podrás verlas en cualquier lugar.
Ahora, aunque normalmente se ponen en las esquinas o sobre las mesas, la verdad es que pueden colocarse en cualquier lugar que se desee, por ejemplo en las escaleras creando un camino o junto a una ventana.

Otra buena opción, es ponerlas alrededor del árbol de navidad, esto ayudará a resaltar la belleza de ambos, tanto por el color como por las esferas, guirnaldas y luces.
Sin duda, la Nochebuena es una flor con una gran historia y una belleza que la hace única; por ello es bien merecido que tenga su día para poder celebrarla.
Fuentes:
https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/ideas-para-decorar-la-casa-con-nochebuenas/
Hashtag #Belleza #Flor #Estilo #Decoración #Nochebuena #Navidad #Historia #Época #Elegante #Lujosa #Hermosa #Rojo