Al cabello se le deben dar los mismos cuidados que le damos a otras partes de nuestro cuerpo, como la cara, el cuello o las manos; pero alguna vez te haz preguntado cómo puede lucir excelente la apariencia del cabello de alguien, que se note lleno de vida, con un brillo y suavidad, pues resulta que todo se debe a los productos que usa y el orden de estos, al igual que una buena alimentación.
Normalmente, las personas usan solo el shampoo y acondicionador pero hay quienes prefieren agregar otros productos como las mascarillas, sérum o aceites; y algunos otros que ayudan a estilizar nuestro peinado para lucir aún mejor.
El primer paso es el pre shampoo, pero ¿ya habías escuchado de él? No, pues este es un producto que ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo, por ello debe colocarse de 10 a 15 minutos antes del shampoo. Es ideal para quienes tienen el cabello deshidratado, dañado o si es muy fino, incluso puede ayudar a rejuvenecerlo.

El shampoo, se debe escoger de acuerdo con lo que necesita el cabello y aplicarse con la cabellera húmeda, la cantidad del producto es del tamaño de una moneda y se coloca en la zona del cuero cabelludo mientras se da un masaje con las yemas de los dedos. Lo mejor es no colocarlo en las puntas para evitar resecar o dañar las puntas.
Después, se continúa la mascarilla, una vez enjuagado el cabello se debe colocar de medios a puntas o del cuero cabelludo a puntas, todo depende de la mascarilla que se use, se tiene que dejar de 3 o 20 minutos antes de retirar con agua.
El acondicionador, es esencial para dar suavidad, brillo y manejabilidad. Para este producto existen dos tipos: los que se enjuagan o los que no lo hacen, así que se debe elegir de acuerdo con las necesidades de nuestra cabellera. Un dato importante es que solo debe emplear de medio a puntas.
También, están los aceites capilares o reparadores, estos ayudan a como lo indica su nombre a reparar, dar brillo y mantener la hidratación. Su aplicación puede variar, ya sea en las puntas o de abajo hacia arriba. Además, lo más recomendable es que quienes tengan el cabello graso no lo usen.
De igual modo, existen los productos para desenredar el cabello y así evitar que se quiebre o dañe más de lo necesario, siendo uno de los últimos productos para usar en nuestra rutina.

A menos que se planee usar algún instrumento de calor, como la plancha, secadora, o rizadoras, es indispensable el uso protector de calor, este puede evitar que la fibra capilar se quiebre, cause daños permanentes o se que se caiga.
Al finalizar, se puede usar algún fijador, ya sea en spray, cera o gel para mantener nuestro peinado firme y estilizado de la forma que queremos.
Como pudimos ver los productos y el orden adecuado de su uso puede ayudarnos a lograr una cabellera hermosa, llena de vida y que nos haga lucir fabulosas, ya sea para salir con amigos, al cine, trabajo o incluso cuando vamos a una cita.
Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué esperas para tener un cabello fabuloso?
Fuentes
Hashtag
#Cabello #Acondicionador #Belleza #Capilar #Estilo #Pelo #Arte #Moda #Shampoo #Mascarilla #Protector #Calor #Spry #Secador #Tenazas #Plancha #Aceites