Protector Solar, ¿por qué usarlo?

Nuestra piel es muy importante y por ello se le deben dar los cuidados necesarios para su cuidado y protección, ya que al estar expuesta al sol puede ocasionar quemaduras, irritación e incluso enfermedades, como el cáncer, por ello es fundamental el uso del bloqueador solar.

Un dato muy valioso es que este producto se debe utilizar diariamente, esto para poder brindar el cuidado y la protección necesaria, ya que los rayos del sol se encuentran presentes durante todo el día y prácticamente en cualquier lugar, incluso cuando está nublado.

Un dato que no muchos conocen es la existencia de tres tipos de rayos UV.

  • VA: broncean la piel y ocasionan el envejecimiento prematuro.
  • UVB: pueden producir cáncer.
  • UVC: no entran gracias a la capa de ozono. 

Y además existen dos tipos de bloqueadores que dependen del uso que se les quiere dar, por ejemplo:

  • Físicos inorgánicos o pantalla de total, son bloqueadores, es decir que estos reflejan en su totalidad la radiación solar, impidiendo la entrada a nuestro cuerpo.
  • Químicos u orgánicos, es decir filtros solares, los cuales absorben la radiación y la transforman en otro tipo de energía sin que dañe la piel.

Además hay que tomar en cuenta las siglas FPS o SPF, las cuales significan «factor de protección solar» y se pueden encontrar desde el número 2 hasta el 110 y mientras más grande sea su valor es mayor su protección. 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la protección puede verse alterada dependiendo del uso o producto que sea, como por ejemplo, si no se usó de forma uniforme, no se absorbió por la piel, se aplicó en piel mojada o que no sea resistente al agua.

Ahora, ¿cómo saber qué tipo de protector solar debemos utilizar? Pues todo depende del tono y tipo de nuestra piel, así como la actividad que se realizará.

Por ejemplo:

Un protector que podría usarse en la cara sería el Sensitive Advanced Crema Facial Super UV Fluid con ácido hialurónico que ayuda con la hidratación, pero tomando en cuenta que para el uso en el rostro es importante que sea de una protección muy alta e incluso debe colocarse en el contorno de los ojos, lo mejor es que su textura es muy ligera como para permitir dejar respirar la piel.

Para el cuerpo está el Spray Protector Sensitive Advanced Adultos, esta es para piel sensible, a prueba de agua y su textura impide tener una sensación grasosa y pegajosa. Para los pequeños está el Spray Protector Eco-Diseñado para Niños de Nemo que es resistente al agua y no deja que la arena se pegue en la piel, además contiene aloe vera.

Asimismo debemos tomar en cuenta que su colocación se realizará al menos 30 minutos antes de exponerse al sol para que este sea absorbido correctamente por la piel, tiene que aplicarse en cada parte del cuerpo y de manera abundante.

Ahora que ya sabes toda esta información estás lista para cuidar tu piel de la radiación solar.

Fuentes 

https://www.gob.mx/profeco/documentos/protectores-solares-comparativo-de-precios

https://www.garnier.es/consejos-belleza/proteccion-solar/tipos-protectores-solares

Hashtag 

#ProtectorSolar #Piel #Sol #Verano #Cuidado #Playa #Enfermedad #BloqueadorSolar #Belleza #Consejos

Deja un comentario