Ella en la socialité regia, por su enorme fortuna

Eva Gonda Rivera es de los nueve mexicanos más ricos del mundo, su fortuna fue lograda gracias a su esposo Eugenio GarzaLagüera, ex presidente de la empresa Femsa, Eugenio falleció en 2008 y pasó su participación a su esposa e hijas, quienes en conjunto tuvieron la labor de controlar el 50 por ciento de las acciones B de Femsa.

Eva fue considerada en 2013, por la revista Forbes, como una de las cinco mexicanas más ricas de todo el mundo, y la mujer más empoderada económicamente en México.

Eva nació en Monterrey, Nuevo León. Estudió en el Tecnológico de Monterrey, fue ahí donde conoció a Eugenio, fundador de dicha institución universitaria, quién en los años 50 estudiaba la carrera de Ingeniería Química Industrial.

 A nivel nacional, Eva ocupa el cuarto lugar entre los más ricos de México después de Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres.

Los ingresos de Eva proceden principalmente de la industria de bebidas FEMSA, compañía que se encuentra presente en nueve países latinoamericanos, y propietarios de más de 13,000 tiendas de conveniencia oxxo.

La compañía adquirió también las Farmacias Farmacon, una prestigiosa cadena de farmacias, líder en el giro, al norte de México.

Eva y sus hijas tienden a evitar ser el centro de atención en el medio de México, por lo tanto, se dedica por completo al imperio de su familia.

@DeDiosasyMas

Deja un comentario