¿Carbón para el cuidado de la piel?

Aunque suene bastante extraño, el carbón es un elemento natural que trae consigo infinidad de beneficios para la salud, pero: ¿qué tipo de carbón es el adecuado? ¿Cuáles son esos grandiosos beneficios? Es difícil imaginar el carbón como un cosmético, pero en realidad, actualmente, es el ingrediente principal en una gran variedad de productos.

beneficios-del-carbon-vegetal-para-la-salud-03

El carbón activado es completamente de origen natural, se obtiene a partir de la quema de madera, cáscaras de coco, eucalipto, pino o sauce, en un ambiente controlado, para después ser tratado en laboratorios para su uso doméstico. Su principal propiedad es la de desintoxicar el cuerpo, por dentro y por fuera; el carbón activado sirve como un “imán” que atrae y absorbe las impurezas, para extraerlas del organismo; era utilizado en la antigüedad para curar envenenamientos, hoy para hacernos lucir más bellas.

Es el aliado perfecto para eliminar el cutis graso y el acné, ya que quita bacterias, toxinas, productos químicos, suciedad y otras micropartículas que dañan la apariencia de nuestra piel, además, ayuda a balancear el pH, logrando así un matizado natural sin necesidad de maquillaje, también destapa y reduce los poros, librándonos de los molestos puntos negros. Nuestro cuerpo no metaboliza el carbón, es por ello que su uso y manipulación es muy fácil, lo podemos utilizar en mascarillas, limpiadores o bandas. Aunque no tengamos un cutis graso, la desintoxicación de la piel es de suma importancia, así logramos evitar enfermedades o infecciones, ya que elimina bacterias y hasta virus.

Entre los productos cosméticos más famosos, que contiene como ingrediente principal el carbón activado están:

Bioré: Limpiador Profundo de Poros con Carbón Natural

charcoalporeminimizer

Bioré usa el carbón como arma secreta para este limpiador negro que hace espuma blanca. Al enjuagar, deja la piel sin residuos y atrapa dos veces más la suciedad y las impurezas que un limpiador básico, obteniendo resultados desde el primer uso.

Precio: En punto de venta

Lush: Coalface Soap

233

Jabón suave que está elaborado con palo de rosa antiséptico, carbón vegetal y sándalo. El carbón, siendo tan absorbente, deja la piel suave y sin toxinas. Puede usarse también en el cuerpo.

Precio: $780 pesos

Sephora Collection: Nose-Strip Charcoal

s1785807-main-zoom

Esta banda es efectiva para eliminar puntos negros y limpiar la nariz a profundidad. Su superficie porosa remueve las impurezas como un imán, desintoxicando la piel. Sus propiedades anti-contaminantes, hacen que sean muy efectivas para remover puntos negros y desincrustar poros, en menos de 15 minutos.

Precio: $50 pesos

Clinique: Pore Refining Solutions Charcoal Mask

clinique-pore-refining-charcoals-mask

Esta mascarilla matificante, absorbe la grasa, las impurezas y los contaminantes de la piel, para desintoxicarla. El polvo de carbón ayuda a remover la suciedad y limpiar los poros, mientras que la arcilla mineral absorbe el exceso de grasa.

Precio: $610 pesos

Origins: Active Charcoal Mask to Clear Up Pores

s1375773-main-lhero

Esta mascarilla está recomendada para piel normal y grasa. El carbón actúa como imán para remover obstrucciones en los poros y la arcilla blanca de China, absorbe las toxinas del ambiente. Después de usarla, la piel se ve purificada.

Precio: $250-$420 pesos

@DeDiosasyMas

Un comentario en “¿Carbón para el cuidado de la piel?

Deja un comentario